Qué hacemos

Ximo Puig, President Generalitat Valenciana
Manuel Alcaráz, Conseller Transparència
Jorge Rodríguez, Presidente Diputación Valencia

Estos son nuestros fines:

Promover las estructuras y la defensa  de valores  en educación,  cultura, éticos, voluntariado  civil en relación con  la transparencia  en todo tipo de organizaciones  y la prevención de la corrupción.

Fomentar el conocimiento, difusión y valoración social de la transparencia  en las instituciones y organizaciones, y la prevención  de  la corrupción,  mediante todo tipo de instrumentos.

Promover el estudio y la investigación de medidas para el fomento de la transparencia institucional  y  la  prevención de la corrupción, el blanqueo de capitales  y la financiación  del terrorismo.

Establecer las relaciones institucionales con las autoridades nacionales e Internacionales competentes en materia de transparencia,  prevención de la corrupción,  blanqueo  de capitales  y financiación  del terrorismo.

Fomentar y desarrollar las relaciones institucionales  con aquellas  otras entidades  públicas o privadas  nacionales  o internacionales, como por ejemplo, Partidos Políticos, Organizaciones Sindicales y Empresariales, Organismos internacionales públicos y privados, Universidades, instituciones u organismos de investigaci6n  o  docencia  y  medios  de comunicación

Ser un canal eficaz de comunicación y colaboración con las Organizaciones Empresariales y Profesionales  previstos en nuestra legislación, favoreciendo el dialogo y la  colaboración  de  estas  con  las Autoridades competentes en materia de transparencia en las instituciones, prevención de la corrupción, blanqueo de capitales y financiación  del  terrorismo.

Firmar convenios de colaboración con Universidades y otros organismos públicos y privados de investigación o docencia  con la finalidad  de promover la investigación  y el estudio  de la  materia.

Establecer acuerdos con empresas proveedoras de servicios y productos para las personas  asociadas.

Participar en actividades y proyectos de investigación, desarrollo e innovaci6n relacionados con los fines de la Asociación, pudiendo solicitar ayudas y  subvenciones.

Constituirse en un foro de debate, consulta y opinión de   los asociados.

Intervenir conforme a la Constitución y las  Leyes  en los procesos  legislativos y reglamentarios relacionados  con la transparencia institucional, prevención de la corrupción, el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, formulando proposiciones   y  enmiendas,   promoviendo   iniciativas y  en su caso impugnando disposicione.