Actividades

Creación y organización de eventos, foros y actos que fomenten  o  impulsen el desarrollo  de  los fines  sociales que promulgamos en nuestra Asociación,  por medio de conferencias, coloquios, charlas, seminarios, mesas redondas y/o actividades  análogas.

Creación de grupos y comisiones de estudio, trabajo e investigación para la elaboración de  informes,  publicaciones, artículos, proyectos de investigación o análogos  sobre asuntos relacionados  con el objeto social de nuestra Asociación.

Organización y  dirección  de  actividades de formación sobre asuntos  relacionados  con  el  objeto  social  de la Asociación.

Organización y dirección de actividades de difusión de los fines sociales a través de cualquier formato, mediante libros, libros electrónicos, videos, manuales, herramientas web, soportes informáticos, y  en  general, cualquier medio  que se considere adecuado para la difusión de la TRANSPARENCIA.

La  elaboración  de  códigos éticos o de  conducta  para  los asociados conforme a sus intereses y a  los fines de estos Estatutos.

Colaborar activamente con las Administraciones Públicas, organismos e instituciones de ámbito local, nacional, comunitario e internacional para lograr los fines de la Asociación; así como en general, dirigir instancias, formular propuestas, realizar sugerencias, emitir informes y participar o colaborar  de  cualquier  otro  modo  con  los mencionados organismos y autoridades  en materias que afecten a los medias  sociales desarrolladas por nuestra Asociación.

Contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la legislación sobre la TRANSPARENCIA en las  instituciones y prevención de la corrupción

Asesorar a organismos públicos y privados acerca de la TRANSPARENCIA, prevención de  la  corrupción y blanqueo de capitales, incluso con la creación de una "norma de calidad" CERTIFICACIÓN propia.

Cualquier otra actividad sobre asuntos relacionados  con el objeto social y fines  de la Asociación.